Las grandes labores de solidaridad siempre empiezan por un pequeño acto

IMG_6358

Decía Teresa de Calcuta que “a veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Y, en el maravilloso mundo de la solidaridad no hay mayor verdad que ésta. Detrás de todas las grandes acciones se esconden pequeños y simples actos que obtienen la mayor de las recompensas: la sonrisa y la felicidad de cientos de personas.

Este es el lema que persigue la Asociación Benéfica Nos Ayudamos de Tarragona. Detrás de este grupo benéfico se esconde, a la cabeza, Pilar Vázquez quien, junto con otras seis personas, luchan por aportar su pequeño grano de arena y mejorar la difícil situación por la que están pasando cientos de personas en toda la demarcación. ¿Como lo hacen?

Muy fácil, con dedicación y amor a los demás. Pilar, desde hace dos años y medio, decidió mostrar su mano a aquellos vecinos que la necesitaban y creó la Asociación Benéfica Nos Ayudamos. Pese a que la sede de la asociación está en Villa-seca el trabajo de este grupo de personas solidarias se reparte por toda la demarcación.

IMG_6353

“El grupo nace con el único propósito de ayudar a familias y personas en riesgo de exclusión y sin recursos económicos. Básicamente, en lo que consiste nuestro trabajo es en recoger ropa y alimentos para las personas más necesitadas”, explica Pilar. Para ello la asociación cuenta con una página en Facebook, NOS AYUDAMOS, además de realizar diferentes eventos sociales. “El pasado dos de julio realizamos un evento en Cambrils con música, con una donación por parte de un local de allí… donde recaudamos una gran cantidad de alimentos y ropa para niños”.

En lo que se refiere al reparto de los recursos, Pilar explica que “hay gente pide cosas a través de nuestro grupo de Facebook, que es nuestra base de operaciones, o  llama por teléfono. Pero muchas veces nos encontramos con casos de pobreza y somos nosotros los que nos ponemos manos a la obra para mejorar la vida de estas personas”.

Actos que pueden parecer pequeños pero que llenan los corazones de personas que necesitan de la solidaridad de los demás para poder seguir adelante y de los que desde el ‘Rincón Solidario‘ estamos encantados de contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *